DR. JOSE LUIS PAYRO DUEÑAS
México
Zapotecas # 29
Col. Tlalcoligia
C.P. 14430 México,D.F.
Tel. (52) 55 24 16 69 oficina
(52) 55 13 04 55 oficina
payro2002jlpd@yahoo.com.mx
joseluispayro@fcmac.org.mx

José Luis Payro nació en la ciudad de Mexico y creció en una familia de apasionados por los deportes relacionados con perros. Se recibió de médico Veterinario en la Universidad Nacional de Mexico, donde ha estado enseñando desde 1974.
Su éxito en criar y exponer Afghan Hounds, Gran Danes y Dobermans lo llevó a crear el primer Club de veterinarios All-Breed en Mexico, afiliado al Mexican Kennel Club (Federacion Canofila Mexicana) F.C.M.
El Dr. Payro fué aprobado en 1975 por el Mexican Kennel Club (FCM) para juzgar todas las razas. Desde entonces, ha juzgado exposiciones de la FCI por todo el mundo, incluyendo Europa, America Central y SudAmerica, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
En 1975 el AKC aprobó al Dr. Payro para juzgar Todas las Razas, Grupos y Best in Show sin restricciones en la cantidad de shows anuales, en todo el territorio de los Estados Unidos.
Está aprobado por el CKC para juzgar todas las razas en Canada.
Es miembro activo del Directorio del Mexican Kennel Club, pertenece al Comité de Standard de la FCI y también ha sido parte del Comité científico de la FCI.
Ha juzgado las principales exposiciones en Italia, campeonatos mundiales en Argentina, Vienna, Budapest y en su propio país, Mexico.
Ha recibido varios premios en el mundo como juez y veterinario. La Asociación Médica Veterinaria de México nombró al Dr. Payro "Médico veterinario del año" en 1995.